Formatos MiDi Descargas Automáticas.

Lo normal sería que las entregas / descargas midi fueran en GM Standard y funcionando estructuralmente con todos los modelos de teclados, módulos de sonido, etc…

Pero en CanariasMiDi hemos querido diversificar un poco y ya que tenemos acceso a algunos modelos de teclados, modulos de sonido, etc… crear algunas configuraciones más optimas. Aquí detallamos varias configuraciones para ver cual se puede adaptar más a sus preferencias:

1 – GM General MiDi Standard (Ketron, Roland, Etc…)
Esta sería la configuración mas generalizada para todos los modelos y marcas del mercado, aunque dependiendo de donde lo reproduzcan, se escuchará mejor o peor. Por ejemplo: Si lo escucha en un teclado Ketron o Roland, se escuchará bien pero si lo reproduce en un ordenador se transmitirá con los sonidos internos de ese ordenador siendo la calidad de los instrumentos mucho mas baja y no coincidiendo con sonidos, reverb, volumenes exactos como se creó en un principio. (Esto es aplicable a todas las configuraciones ya que la GM es la que mejor opción si no coincide con las siguientes.

Esta configuración es usada por personas con:
Roland: (En general).
Ketron X1, XD3, XD9 y anteriores.
Yamaha: (Si no hubiera la configuración específica).
Korg: (En general) El usuario tendría que modificar los sonidos standard a su gusto.
Sofware Sampler: Para editar y samplear los sonidos.
Pc sobremesa o Portatil: Aqui sería la opcion más optima pero la calidad baja muchísimo al usar unos sonidos internos que no llevan mucha calidad (A no ser que contenga una tarjeta de sonidos Roland o de calidad, que no es lo usual)

2 – Ketron SD2, SD5, SD7, SD9, SD40, SD60, SD90, MidJayPro:
Si tienes alguno de estos modelos de Ketron, te recomendamos activar esta opcion de descarga ya que aprovecharías mejor ciertos sonidos de percusión LiveDrum como una guira de 12 notas diferentes y que está teniendo muy buen resultado. Tambien Congas de otra percusion LiveDrum y algo más dependiendo de la canción. (Midjay queda fuera de esta configuración por la falta de esos sonidos de Guira «Chachones» ;))

3 – Ketron Midjay, Midjay Plus, Todos con LiveDrums:
Con esta configuración se aprovecharía unas congas, +guiro, etc de LiveDrum, válido para todos los Ketron que tengan ese Kit Percusion Livedrum. Aunque si tienes Ketron SD2, SD5, SD7, SD9, SD40, SD60, SD90, MidJayPro mejor la opción 2.

4 – Ketron SD1, SD1PLus:
Esta configuración sería más espeífica para Ketron SD1 y SD1Plus ya que sería la misma que la 3 pero como tenemos uno aquí, hemos probado sonidos y hemos cambiado Bajo, Piano, 1ª Voz Trompeta, Guitarras, etc… de otros bancos, mejorando aún más.

5 – Yamaha Tyros 2, 3, 4, 5:
Hemos ido incluyendo poco a poco configuraciones para Yamaha Tyros 2, Tyros 3, Tyros 4 y Tyros 5 a petición de clientes cuando lo van solicitando. Asi que si no encuentra esta configuración disponible en el producto, comuníquese con nosotros para crearlo antes de hacer el pedido.

6 – Por definir:
Si agregamos alguna configuración importante diferente, la incluiremos aqui.

IMPORTANTE: Si no está su configuracion midi específica en el producto, si hace el pedido se asignará una configuración compatible más cercana a la que tiene asignada. Si tampoco estuviera la siguiente más compatible, la descarga se activará en el formato 1 – GM General MiDi Standard (Ketron, Roland, Etc…)

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Porqué hay más configuraciones para ketron que otras marcas?
– Inicialmente CanariasMiDi empezó por el 2002 o 2003 operando primero desde musicalida.com (Aunque hubo paradas y cambios de web) y la mayoría de los clientes eran poseedores de la marca Ketron y con el tiempo, trabajábamos mas con ketron aunque muy parecido a Roland. En base a los clientes, las configuraciones para ketron fueron las mas demandadas y por eso se han fijado como prioridad. Aunque trabajando en GM General Midi Standard, da igual crear los productos MiDi con Ketron o Roland.

¿Porqué el MiDi no suena en mi teclado exacto a la demo audio de la web?
– Las demos sólo la ofrecemos en audio ya que es mas facil y rapido de escuchar y estan pensadas para que el cliente vea rapido de que cancion se trata y la estructura de cómo está realizada. Todos conocemos lo que es una secuencia midi y va a sonar según la instrumentacion que contenga la reproduccion final. Si reproduces en Ketron, suena con instrumentacion ketron. Si lo haces en Roland, sonará mejor o peor, segun el modelo y calidad del teclado o módulo que tengas. La demo, normalmente la grabamos en audio sonando en ketron SD1 (+sonidos percusion sampleados) o SD2 con LiveDrum (formato 2).

¿Si descargo el MiDi y luego veo que no logro cantar la canción que puedo hacer?
Nunca, nunca compre algo que esté en la duda de conocerlo o poder cantarlo. Una vez descargado no hay forma de devolución ya que, evidentemente, posée el producto y no es físico para poder hacer una devolución. No compre nada de lo que no esté seguro. Lo que si hacemos es prestar soporte siempre a nuestros clientes y lo que necesiten modificar como: tono, acortar o alargar partes, añadir o quitar, etc…

Intentamos que todas las descargas estén disponibles pero requiere bastante tiempo. Puede consultarnos si no ve la descarga operativa para el producto que necesite y lo incluiremos a la mayor brevedad o enviamos por email.

¿Dudas? Escríbenos Aquí
o revisa las FAQ´s